Mónica Urquiza fue consultada por el acompañamiento del Movimiento Popular Fueguino a algún partido político en las próximas elecciones. La vicegobernadora aseguró que “falta mucho” y de cualquier manera la decisión la tiene la Convención partidaria.
Tras las intenciones del senador por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco de ir a la gobernación y su interés de convocar al Movimiento Popular Fueguino, como las declaraciones del diputado Héctor Stefani de que está en constante comunicación con tal partido, se le consultó a la vicegobernadora y también presidenta del MPF, que piensa de esos dichos. En primera instancia explicó la diferencia entre participación de un afiliado o de la fuerza política en alianzas o coaliciones, y recordó que Ricardo Garramuño fue candidato extrapartidario en la elección a diputados mientras que con la UCR en dos o tres oportunidades hubo alianza como el caso de Unir TDF. Actualmente el MPF formó alianza con FORJA en un proyecto político que llevo a la Gobernación a Gustavo Melella.
“Hoy no hemos tomado ninguna decisión, tampoco formalmente hemos tenido una propuesta de Juntos por el cambio o del radicalismo para formar parte o ver de qué manera se podría participar. Serán cuestiones que se irán avanzando con el correr de los meses. Falta tiempo para la elección, aunque para alguna falta poco, y son visiones que uno respeta totalmente, como así también, se agradece que de alguna manera se tenga en cuenta nuestra fuerza política”, indicó en declaraciones a FM MASTER´S.
De todas maneras, Urquiza apostó que “hay que esperar y se tomaran las decisiones en el órgano mayor del partido que es la Convención como la tomo en su momento cuando se decidió ir con Gustavo Melella”.
Finalmente, aseveró “con seguridad” de que el MPF está interesado en presentarse en las próximas elecciones. “Nuestro partido se caracteriza por una alta participación de afiliados, veremos lo que se define la Convención ante las distintas posibilidades, de ratificar o no la coalición de gobierno actual, de formar parte de un frente, o de ir solos a todos los estamentos”, aseguró.