Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

1 de Septiembre de 2022


Carla Kirstein: «Recibí el acompañamiento de toda la sociedad de Tierra del Fuego»


Carla Kirstein se refirió a la situación actual que atraviesa junto a sus hijas, tras las medidas adoptadas por la Justicia en relación a la denuncia por violencia de género contra su esposo, Marcelo Guzmán. Y expresó su agradecimiento al señalar que «recibí el acompañamiento de toda la sociedad de Tierra del Fuego». Este jueves viaja a la provincia de Chaco.

«Con las nenas estamos bien, más tranquilas, y mañana viajamos a Chaco«, dijo este miércoles Carla Kirstein, la mujer que denunció por violencia de género a su esposo Marcelo Guzmán, funcionario del Superior Tribunal de Justicia (STJ). «Estamos con los últimos preparativos y es una mezcla de sensaciones, porque uno deja atrás 12 años«, resumió.

Kirstein aseguró que junto a sus hijas «estamos un poco más tranquilas gracias a Dios y las medidas que se dispusieron nos tranquilizaron bastante«, agradeciendo además el respaldo que recibió tras la publicación del video brindando su testimonio en su cuenta de Facebook.

«En un primer momento, luego de hacer la denuncia, me encontré sola y desamparada porque desde el Poder Judicial se tomaron las mínimas medidas que se toman en estos casos, jamás me imaginé que el video iba a tomar la repercusión que tomó pero gracias a eso conseguí representación legal que no tenía, porque no querían tomar el caso, y una serie de cosas que se fueron facilitando«, señaló en declaraciones a FM del Pueblo.

Y en ese punto agradeció «el acompañamiento de toda la sociedad de Tierra del Fuego y del resto del país, porque he recibido mensajes de aliento y de apoyo, y eso aunque no lo crean, cuando uno atraviesa estos momentos en los que se siente tan solo, es un montón«.

«Yo no pido venganza, solamente justicia, y que se pueda allanar el camino para que no haya otras Carlas«, dijo la mujer, planteando sus expectativas de que a partir de su caso «las mujeres que están atravesando por la misma situación o situaciones similares tomen la decisión de dar el primer paso, que es la denuncia, porque uno no está tan sola como cree«.

Kirstein valoró que «gracias a Dios y la ayuda de todos, se fueron agilizando las cosas y aunque yo me voy todo sigue, la causa penal y de familia, pero ahora con otra tranquilidad cerca de mi familia«.

«Ojalá las mujeres tomen conciencia de que no hay que soportar esto, no hay que vivir así, hay que denunciar y buscar la ayuda por cualquier medio posible, y la ayuda va a aparecer«, afirmó.