Cuando el músico sufrió el ACV, la pareja llevaba cinco meses de convivencia. Los cruces de la modelo con la familia.
Gustavo Cerati y Chloé Bello, la última pareja del líder de Soda Stereo.
Después de cuatro años de rechazarlo “porque le parecía muy viejo”, la modelo Chloé Bello llevaba casi cinco meses de noviazgo con Gustavo Cerati cuando sucedió la tragedia en Venezuela. En la noche del 15 de mayo de 2010, después del último concierto en el estadio de la Universidad Simón Bolívar, de Caracas, el músico tuvo el accidente cerebrovascular que lo dejó en coma durante más de cuatro años y provocó su muerte el 4 de septiembre de 2014.
La modelo conoció al ex líder de Soda Stereo cuando tenía 18 años y durante cuatro años lo estuvo rechazando. “Él me parecía muy viejo -le contó a Matías Martin en su programa “Todo pasa” en Urbana Play-. Me llevaba 28 años y además, yo crecí escuchando otra música.”
En la primera cita, que según confesó la aceptó sólo para darle celos a otra persona, fueron con su hijo Benito al recital de Coldplay. “Después salimos varias veces más, pero no pasó nada. Mi mamá, que tenía la misma edad que él, lo agarró de los pelos y le dijo que me cuidara, porque yo tenía 22 años”, dijo en la entrevista.
Gustavo Cerati y Chloé Bello, la última pareja del líder de Soda Stereo.
“El click fue un día en su auto, cuando yo me sentía mal y me llevó a lo de mi mamá -agregó-. Ahí nos dimos el primer beso y no nos soltamos más. Al día siguiente me fui a vivir a su casa y poco tiempo después me llevó a la gira y no nos separamos más. En el único momento que me separé fue cuando me fui a Londres a hacer una campaña y justo pasó lo del ACV, pero viajé a Venezuela y me encontré con lo poco que quedaba de él.”
La pareja compartía el cuidado de Jack, el border collie del músico. Cuando Cerati tuvo el ACV, la modelo llevaba al perro en sus visitas al sanatorio. Cuando se fue a vivir a Europa, Jack se mudó a la casa de la madre de la joven, Nora Portela, que ya lo conocía bien porque lo cuidaba cuando Gustavo y Chloé se iban de gira.
Durante los primeros tiempos después del coma de Gustavo Cerati, Chloé se mantuvo con un perfil muy bajo. “Aún me siento de novia, es muy difícil volver a enamorarse”, dijo entonces. Recién casi tres años después de la internación, para el Día de los Enamorados de 2013, Chloé fue retratada por un fotógrafo de la revista Gente con el empresario Nicolás Alejandro Barlaro en un restaurante de Palermo.
Chloé Bello: el adiós a Gustavo Cerati
La modelo siguió visitando a Gustavo Cerati durante su larga internación, pero sin brindar declaraciones. En la madrugada del 6 de septiembre, dos días después de su muerte y de despedirlo en el cementerio de la Chacarita, se expresó por primera vez para compartir su dolor en su Instagram.
Gustavo Cerati y Chloé Bello, la última pareja del líder de Soda Stereo. FOTOS: revista GENTE
“Amor de mi vida, no tengo palabras… no sé ni lo que escribo ante tanto dolor -se sinceró Chloé-. Sólo sé que te amé desde el primer día y gracias a Dios nos pudimos dar el lujo de sentir que se trata del verdadero amor tan rápidamente. Por eso te voy a agradecer infinitamente toda la vida. Vas a estar en mi corazón hasta el día que suba y podamos estar finalmente juntos, porque te extraño dolorosamente.”
“Por favor disfrutá de todo allá arriba, volá, flotá y sé tu maravilloso ser -agregó-. Te recuerdo en todo, en todo momento. Latís fuertemente en mi corazón como en el de muchos más que te quieren, tu luz sigue brillando muy muy fuerte. Esto no es un adiós, sino un hasta luego. ¡Te amo y amaré por siempre, mi gordo payaso! Tu jirafa, Chloé .”
Recién este año, en la entrevista con Matías Martin en Urbana Play, contó que “la familia se portó muy, muy mal conmigo” y desmintió que le hubiera hecho tomar viagra a Gustavo Cerati. “Creo que quisieron encontrar un chivo expiatorio y lo encontraron. Me dejaron 100 por ciento como la mala” dijo, y aseguró que en algún momento hablará más sobre el tema.