Fernando Burlando comentó los avances de la causa judicial contra el exmarido de la conductora y ella no pudo contener las lágrimas.
Julieta Prandi no pudo contener las lágrimas al escuchar a su abogado Fernando Burlando relatar el “infierno” que vivió con su ex marido Claudio Contardi. “Fue un calvario lo que padeció Julieta”, detalló el letrado al aire de Es por ahí (América), programa en el que ella es conductora.
“Fueron tantos los episodios de abuso sexual que se le podría aplicar una pena de hasta cincuenta años”, arrojó Burlando refiriéndose a la cantidad de tiempo que podría estar preso Claudio Contardi por las reiteradas situaciones de abuso sexual con acceso carnal, además de violencia física, psicológica y económica.
La conductora trató de mantener su seriedad y postura rígida mientras su abogado explayaba más detalles de las denuncias contra el padre de sus hijos Rocco y Mateo. Con una mirada firme a la cámara, Prandi por momentos no pudo contener las lágrimas por la conmoción que le generaban los detalles legales que contaba Fernando Burlando.
“Fue realmente un calvario todo lo que vivó Juli de violencia sexual, física, psicológica y económica. Fue una situación realmente injusta. No creo que hayan precedentes de la misma naturaleza. Ella es una mujer con una valentía muy diferente”, expresó Fernando.
Su compañero de conducción, Luis “Tucu” López, contó cómo observa anímicamente todos los días a Julieta Prandi: “La veo llegar todos los días de diferentes maneras. Puede estar corriendo por las audiencias y también puede estar pendiente al celular, ya sea por las causas o por la gran mamá que es con sus hijos”. “Sé lo doloroso que es hablar de esto y revivirlo. En medio de este infierno ya se empieza a ver la luz porque a partir del 17 va a empezar a cambiar todo”, agregó.
Julieta Prandi le respondió a su compañero, manteniendo su firmeza y con lágrimas en los ojos: “Por suerte la Justicia empezó a hacer su trabajo y la verdad sale a la luz. No es algo que yo denuncié ayer, esto sucede desde que me fui de mi casa y no fui escuchada. No esperen que yo salga en otro programa haciendo catarsis emocional, porque más que esto no voy a contar”.
En las últimas horas, salió a la luz el resumen de la historia clínica de Julieta Prandi que presentó el psiquiatra Rafael Herrera Milano ante la Justicia. El especialista, que atiende personalmente a la conductora desde el 16 de septiembre de 2022, realizó un informe detallando la sintomatología clínica psiquiátrica desarrollada en la pericia psicológica oficial del caso, que se presentó el 19 de agosto.
El documento, que será sumado a la causa contra Claudio Contardi, describe lo que Herrera Milano pudo constatar durante las sesiones con Julieta Prandi. “A lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidos en el tiempo”, asegura el informe.
Y concluye: “Como consecuencia de los mismos se destaca un daño lacerante en su autoestima, un agotamiento físico y psíquico ocasionado por el desgaste de los litigios judiciales vigentes, además del entero cuidado y manutención de sus hijos”.
Fuente: TN