El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó este lunes que es necesario “fortalecer la integración” del vecino país con Argentina, ante la posibilidad concreta de “generar oportunidades para las economías regionales del país”.
Scioli dialogó con Clave Política que se emite por AzM TV y puso en valor que la relación con Brasil se consolida, y en ese sentido se refirió a la firma del contrato para avanzar en la construcción de un nuevo puente que unirá Misiones y Río Grande do Sul.
El nuevo puente internacional conectará a las localidades de San Javier y Porto Xavier sobre el río Uruguay. De este modo se concreta un anhelo muy esperado por las comunidades de ambos lados de la frontera.
El Embajador puso esta obra como ejemplo de labor que hay por delante con Brasil para el desarrollo e ambos países. “Esta obra fundamental contribuirá al desarrollo económico de la región, a la integración de nuestros países a través del comercio y el turismo, y a una mayor vinculación entre nuestras sociedades”, dijo Scioli, al tiempo que agregó que esta y otras gestiones que lleva adelante forman parte de la tarea que tiene para lograr profundizar el intercambio comercial.
“Tenemos el desafío de profundizar un gran acuerdo, financiero, energético, de infraestructura, agroindustria, porque en estos momentos debemos fortalecer los bloques regionales”, expresó Scioli en clara alusión a la crisis global.
En otro pasaje de la entrevista explicó que el próximo jueves habrá un encuentro “con los principales operadores de turismo de Brasil”, que es principal socio en el sector turístico.
Argentina ha planteado desde principios de este año el gran desafío de terminar de recuperar e incrementar el turismo receptivo, y en ese sentido, Brasil es un mercado estratégico y resulta un aliado en el camino del desarrollo.
“Todos los días avanzamos en la agenda bilateral”, dijo Daniel Scioli y sentenció: “Mi prioridad es generar empleo y llevar inversiones a la Argentina”.
En cuanto al escenario político del vecino país de cara al ballotage del próximo domingo, Scioli reconoció que hay “gran expectativa desde el punto de vista político y económico en la región”, respecto del resultado electoral que tiene a Jair Bolsonaro y Lula Da Silva como protagonistas.