Rio Grande – La Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” (BARD) celebró el 73º aniversario de su creación y por ello se realizó una ceremonia, que fue presidida por su Jefe, Capitán de Fragata Miguel Augusto Martínez Widmer.
Estuvo acompañado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM Agustín Luis Pons; la Ministro de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo; y el Secretario de Gobierno, doctor Gastón Díaz; entre otras autoridades militares, provinciales y municipales.
También estuvieron presentes representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande; junto a alumnos y cuerpo docente de la Escuela N° 5 de Tolhuin “José María Beavouir”, apadrinada por ese destino.
Durante el transcurso de la ceremonia, el Capitán Martínez Widmer brindó palabras alusivas, en las cuales resaltó la historia de la BARD y destacó la importancia de la misma como punto estratégico de despliegue y proyección de todo el instrumento militar en la Patagonia Sur, el mar y su Plataforma Continental, contribuyendo también al desarrollo de la ciudad de Río Grande.
“Esta base tiene su valor tangible en su tripulación, hombres y mujeres, militares y civiles, curtidos, leales y de profunda convicción, que ciclo tras ciclo le dan combustible en forma de trabajo y entrega profesional, dando como resultado el espíritu de cuerpo necesario y suficiente para sostener y sortear los desafíos que la misión imponga”, expresó.
Y concluyó: “Quiero agradecer al pueblo de Río Grande, aquí hemos encontrado la calidez y fraternidad para sentir que estamos en casa”.
Concluida la ceremonia, se realizó la inauguración de la antigua torre de estación aeronaval, la cual forma parte del proyecto de puesta en valor de esa base como sitio histórico.