Tras conocerse ayer el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 respecto a la causa denominada ‘Vialidad’, Alicia Kirchner consideró que la sentencia implica «un atentado a la convivencia en democracia porque el poder real en la Argentina quiere proscribir a la democracia, hoy representada en Cristina Kirchner».
«Debemos abrazar y defender la democracia. Los que tenemos responsabilidades políticas tenemos el deber de cuidar la democracia y la obligación de representar los intereses del pueblo», agregó la mandataria.
La mandataria provincial sostuvo que «los argentinos recibimos como un mazazo porque lo que ha pasado es muy peligroso debido a que no se respetaron los lineamientos que debe ser la Justicia, por lo que están atentando contra la democracia a 40 años de haberla recuperado».
«No les importa nada el proceder democrático y hacen cualquier cosa para proscribir a una mujer y eso es peligroso porque realmente hoy hay una dictadura que usa a determinado poder mediático y a determinado poder judicial y nosotros como sociedad tenemos que defender los derechos, los valores y la organización democrática», aseveró.
Para Alicia Kirchner, «la verdadera condena fue la proscripción, pero yo creo en la conciencia popular porque la gente tiene claro que hoy nos quieren esclavizar con nuevos grilletes como es la manipulación mediática».
En cuanto al renunciamiento de la expresidenta a ser candidata el año próximo, Alicia Kirchner consideró que «Cristina desplegó un acto de ética».