Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

30 de Diciembre de 2022


Un incendio afectó cinco viviendas y una iglesia en la ciudad fueguina de Río Grande


Cinco viviendas y el edificio de una iglesia se vieron afectados durante un incendio de gran magnitud registrado hoy en la ciudad fueguina de Río Grande, en el contexto de una jornada caracterizada por fuertes ráfagas de viento.

El siniestro se produjo cerca de la 1 de la madrugada en el barrio Margen Sur y, si bien dejó como saldo cuantiosos daños materiales, no ocasionó personas heridas, explicaron voceros policiales consultados por Télam.

El fuego comenzó en el interior de una de las viviendas ubicada sobre la calle Howiken, según se presume debido a un desperfecto eléctrico, y poco después se extendió por las casas vecinas.

Unidades del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad acudieron de inmediato a la zona cuando las llamas ya habían tomado las construcciones y en medio de corridas y gritos de desesperación de las familias habitantes de cada propiedad.

En la primera vivienda afectada vivía Andrea Magrini (35), mientras que el fuego se propagó luego a las casas de Emiliano Gamín (78) y Mónica Aurelia Alvarez Saldivia (50).

Además, las llamas llegaron hasta la propiedad de Carlos Alberto Acosta (62) y a otra situada sobre la calle Karukinka, y alcanzaron la estructura de una iglesia domiciliada en Karukinka 448.

Los bomberos retiraron los medidores de gas de las construcciones y cortaron el suministro eléctrico, al tiempo que apagaron las llamas para evitar una dispersión aún mayor.

El personal del Hospital Regional Río Grande que acudió en una ambulancia atendió preventivamente a una persona descompensada pero a ninguna por quemaduras o inhalación de humo.

Efectivos policiales realizarán hoy pericias en el lugar, aunque la principal sospecha es que el fuego comenzó a raíz de un desperfecto eléctrico en una de las viviendas.

El incendio tuvo lugar en el contexto de una jornada signada por vientos intensos, con ráfagas de hasta 103 kilómetros por hora, que ocasionaron diferentes inconvenientes en Río Grande durante toda la jornada de ayer.

Unas 20 salidas de emergencia de bomberos y personal de Defensa Civil atendieron desde voladuras de techos hasta la caída de un poste de hormigón sobre un vehículo estacionado, en el barrio Arraigo Sur.

Por su parte, el cruce en barcaza del Estrecho de Magallanes, situado en territorio chileno y que utilizan los fueguinos para salir de la isla por vía terrestre estuvo interrumpido durante más de 10 horas por las ráfagas que en ese sector alcanzaron los 110 kilómetros por hora.

Fuente: Télam