Las afirmaciones del secretario de Industria se encuentran en línea con el objetivo del Gobierno de avanzar en negociaciones paritarias que no superen el 60% anual, para avanzar en un sendero de desaceleración de la nominalidad.
«Lo novedoso de la Argentina es que estamos yendo a un plan de estabilización con un sendero fiscal ordenado pero manteniendo el nivel de crecimiento económico», explicó De Mendiguren.
De todas formas, el funcionario señaló que aún hay «asignaturas pendientes como el poder adquisitivo del salario, pero quienes dicen que la inflación se puede combatir con un shock no entienden la economía real».
«Mucha gente de la que opina, opina sobre una foto y no puede comprender la película. A veces las fotos son complejas, pero tienen perspectivas positivas por delante, que es lo que nosotros vemos», reflexionó De Mendiguren.
Tras cuestionar a los «economistas profesionales que no tienen ninguna capacidad de gestión, que en muchos casos aplican libros ya quemados en el mundo», el funcionario destacó la importancia de «entender la economía real, con alianzas y socios para cada problema determinado».
Fuente: Télam