Destacó que la agencia va a tener grandes desafíos, y entre ellos, “el primero es sintetizar toda una política pública, una política pública que tiene incumbencia interministerial”, indicó.
Echarren se refirió además al ministro de Economía, Sergio Massa, y dijo que “con una impronta y con un impulso muy importante, hizo posible que la agencia viera la luz y que se empiece a regular una nueva política pública en la República Argentina”.
En tanto, también mencionó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó “un trabajo enorme, con proyectos para modificar muchísimas cuestiones que faciliten el crecimiento de este sector”, y el ministro Daniel Filmus “con el Conicet y con todo el dispositivo de Ciencia y Tecnología ha realmente impulsado toda la tecnología vinculada al cannabis”.
Asimismo, agregó que también se trabajó “con (el ministro) Aníbal Fernández porque, por supuesto, Seguridad tiene un rol importantísimo en todo esto y con Agricultura también porque el cáñamo y el cannabis es un cultivo”.
Echarren destacó los desafíos que tiene la agencia por delante, y resaltó el de “articular con todos estos ministerios una única política pública sistematizada y a su vez con toda la provincia, con todos los gobernadores”.
“Así que una de las primeras cosas que vamos a impulsar desde la Agencia es la conformación del Consejo Federal de cannabis medicinal y cáñamo industrial para que todas las provincias no sólo tengan participación, sino que esta política pública se empiece a desplegar a lo largo y a lo ancho del país”, adelantó.