“Ya desde el jueves 25 se consolidó el 85% de ocupación en algunos establecimientos, y los mismos excelentes números se extendieron hasta el domingo”, aseguró Ventura.
El funcionario evaluó que lo ocurrido muestra “la reactivación y el crecimiento del turismo interno, como uno de los motores económicos de la Argentina y el principal de nuestra ciudad”, señaló.
A su vez, se refirió a la actividad como generadora de divisas, y mencionó que solo en el fin de semana se produjo un movimiento de $750 millones en Ushuaia.
“Vamos a seguir trabajando para que el aporte sea cada vez más significativo. Es indudable que el programa PreViaje 4 implementado a nivel nacional y como lo trabajamos localmente aceleró las compras y motorizó el consumo”, agregó el secretario.
Además, puntualizó que en rubros como el gastronómico, la ciudad registró “un 90% de ocupación de mesas” este fin de semana.
“Este éxito es el resultado de un trabajo mancomunado entre prestadores locales, el gobierno nacional, la provincia y el municipio. Sin lugar a dudas este es el camino, la coordinación y el trabajo conjunto”, ponderó.
De acuerdo al relevamiento que efectúa el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), Ushuaia registró una ocupación promedio del «70%», mientras que resultó uno de los destinos más elegidos por las personas que tomaron vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Según ese informe, la empresa aérea transportó entre el jueves y el domingo 230 mil pasajeros y los sitios más preferidos fueron Salta, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Ushuaia.