#TAGS: INVIERNO | SERVICIOS PÚBLICOS | USHUAIA
El área de Servicios Públicos se encuentra llevando a cabo una serie de acciones para enfrentar las condiciones climáticas adversas. Se están dispersando fundente sólido y líquido en las calles asfaltadas para prevenir la adherencia de la nieve a la calzada, y áridos en las calles de tierra.
Cuando la acumulación de nieve lo requiere, los equipos de despeje entran en acción para asegurar la limpieza y transitabilidad de las vías. El riego preventivo y la dispersión de áridos comenzaron desde la tarde del martes, y durante la noche hubo acumulación en algunos sectores, lo que llevó al despliegue de los equipos de despeje desde la madrugada del miércoles. Al mismo tiempo, en otras zonas se volvió a aplicar fundente y enripiar.
Según informó Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos, el fundente continúa actuando con la nieve caída, lo que asegura que la calzada se mantenga transitable aunque sucia por algunas horas más. Cuando las condiciones climáticas dan una tregua, se reanudan las labores de despeje y la aplicación de fundente y áridos en las calles de tierra.
Si bien la intensidad y persistencia de la nevada pueden afectar el desarrollo del operativo, desde la Municipalidad se hace un llamado a los vecinos y vecinas para que circulen con precaución.