#TAGS: DEPORTES | FUTBOL | FÚTBOL FEMENINO
En un mensaje emitido a través de Twitter, Tapia destacó la importancia de esta experiencia mundialista, que hace unos años parecía inimaginable. El dirigente reconoció que hay aspectos por mejorar, pero se mostró confiado en que están en el camino correcto para seguir impulsando el crecimiento del fútbol femenino en Argentina. Además, envió sus saludos y abrazo a todo el plantel y cuerpo técnico de la Selección Femenina.
Bajo su liderazgo en la AFA, el fútbol femenino dio un gran paso al profesionalizarse en 2019, lo que marcó un hito histórico para la disciplina en el país.
Aunque Argentina no pudo alcanzar la clasificación a la ronda final del torneo, el equipo dirigido por Germán Portanova dejó en alto el nivel de competencia mostrado en su cuarta participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. A pesar de las derrotas ante Italia y Suecia, y el empate con Sudáfrica, el equipo nacional demostró progreso y competitividad en cada encuentro.
El compromiso de «Chiqui» Tapia con el fútbol femenino sigue firme, y sus declaraciones dan muestra de la apuesta por la inclusión y el desarrollo de esta disciplina en Argentina.