#TAGS: BUSQUEDA | DESAPARICIÓN | PENÍNSULA MITRE
Tras una reunión con el Comité de Búsqueda, se ha tomado en cuenta las difíciles condiciones climáticas a las que se enfrentan los equipos desplegados en la zona, caracterizada por abundante nieve, bajas temperaturas y vientos fuertes.
«Las condiciones meteorológicas están dificultando el sobrevuelo del helicóptero en el área. La aeronave tenía programado despegar hoy (miércoles) por la mañana para continuar con la búsqueda aérea. Diariamente evaluamos el clima para determinar cuándo será posible volar nuevamente. Creemos que el sábado habrá una ventana de buen tiempo y seguridad para la navegación aérea, lo que nos permitirá despegar la aeronave», afirmó el Comisario Rolón.
El refugio Thetis se ha convertido en la base de operaciones para el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la Policía y el personal con experiencia en la zona. Han realizado rastrillajes por los senderos y ahora están explorando las rutas alternativas de la vera norte y la vera sur de la Bahía y del Río Thetis.
Además, la Armada ha establecido una base de operaciones en Moat desde donde se despliegan operativos de búsqueda hacia el Este. También han establecido otra base de operaciones en Bahía Buen Suceso, a la que llegaron por vía marítima y desde donde se despliegan equipos para realizar rastrillajes en el sector, un grupo con dirección hacia el norte y otro hacia el sur.
El Comisario Rolón también informó que el buque que transportó a efectivos de la Armada y que desembarcó en Buen Suceso está brindando asistencia a un velero francés que se encuentra en emergencia en la Isla de los Estados.
El trabajo coordinado entre los equipos ha sido destacado por el Jefe de la Policía, quien afirmó que «los equipos que están trabajando en Península Mitre son los más preparados para garantizar calidad en el proceso de búsqueda de Torres».