#TAGS: AEROPUERTO | TEMPORAL DE NIEVE. | USHUAIA
Aproximadamente 4 mil pasajeros se vieron afectados, algunos permaneciendo varados en Ushuaia. La secretaría de Turismo del Municipio dispuso un número especial para atenderlos. Esta mañana, los primeros vuelos desde Buenos Aires, operados por JetSmart y Aerolíneas Argentinas, marcaron la reanudación de actividades en el aeropuerto.
La nevada de 40 centímetros afectó el funcionamiento de la ciudad. La circulación vehicular en el centro, incluyendo el transporte público, y en la Ruta Nacional Nº3 sufrió dificultades. La Municipalidad activó un operativo de limpieza y despeje de calles con más de 200 empleados y maquinaria.
Sebastián Iriarte, jefe de gabinete municipal, aseguró que diversas áreas trabajan para normalizar la situación y garantizar la seguridad de los vecinos. La nevada también generó escenas inusuales, con personas esquiando por las calles y accidentes viales debido al hielo resbaladizo.
El temporal registró temperaturas cercanas a cero grados con sensación térmica de hasta 11 grados bajo cero.