#TAGS: CAMILO UGO CARABELLI | DEPORTES | TENIS
Carabelli, situado en el puesto 171 del ranking mundial ATP, necesitó una hora y veinte minutos para superar a Kirkin (444), quien había emergido de las rondas de clasificación.
El joven tenista de 24 años y oriundo de Buenos Aires se enfrentará mañana al libanés Benjamin Hassan (253) en los cuartos de final, tras la victoria de Hassan sobre el indio Sumit Nagal (183) con un marcador de 6-2 y 6-2.
El torneo Challenger de Meerbusch se lleva a cabo en canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 73.000 euros.
Este año, los tenistas argentinos han demostrado su dominio en los torneos Challenger, considerados la segunda categoría más importante después de los torneos ATP.
En eventos anteriores, Facundo Díaz Acosta se coronó campeón en Savannah, Estados Unidos, Oeiras, Portugal, y Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo también se destacó alzando el trofeo en dos ocasiones en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj en Tigre, Buenos Aires. Mariano Navone celebró doblemente en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.
Además, el marplatense Francisco Comesaña se alzó con dos títulos, en Vicenza, Italia, y recientemente el domingo pasado en Liberec, República Checa.
Los restantes cuatro títulos fueron obtenidos por Andrea Collarini en Piracicaba, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; y Federico Delbonis en Cali, Colombia.