Calificaron la conducta policial como «feroz e irresponsable», y advirtieron que «implica la instalación de la pena de muerte de hecho en Argentina».
Las entidades exigieron una profunda investigación y enjuiciamiento de los responsables, tanto a nivel material como político. Entre los firmantes del comunicado se encuentran Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y otros.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se sumó a las críticas, afirmando: «A 40 años del regreso de la democracia tenemos que lamentar la muerte de una persona que se manifestaba y que fue brutalmente detenida por la Policía de la Ciudad». Asimismo, enfatizó que la policía pateó y apretó contra el piso al periodista Facundo Molares, y pidió separar a la Policía de la Ciudad de la investigación.
Pietragalla Corti subrayó que «la represión y los discursos que proponen la violencia como única respuesta a las manifestaciones y a la protesta social solo producen muertes, heridos y más violencia y nos recuerdan a las peores épocas de nuestro pasado reciente».