#TAGS: INFUETUR | MEDIO AMBIENTE | SEÑALIZACION
En colaboración con la Dirección de Planificación Turística y las áreas de Diseño e Infraestructura Turística del instituto, se ha recibido nueva cartelería destinada a fortalecer la señalética existente y expandirla a áreas adicionales.
El Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR, Juan Pavlov, destacó la importancia de este esfuerzo y comentó: “Este trabajo se ha venido desarrollando en conjunto con la Comisión de Auxilio sobre seguridad. Las nuevas señales complementarán las disposiciones ya existentes, asegurando una experiencia de recorrido más clara y segura para los residentes y visitantes”.
En los senderos, se instalarán más de 2300 marcas de continuidad y señales, junto con 20 carteles informativos, 6 de ingreso a senderos, más de 120 señales de conducta y seguridad, y más de 100 señales de prohibición. Además, se colocarán diferentes tipos de cartelería, incluyendo la de advertencia, interpretación e indicación de áreas de acampe.
El plan también contempla la señalización en los centros de montaña y en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF), con la colocación de 500 marcas de pista, 6 carteles de portada para centros de montaña, 40 señales de conducta y seguridad, y 35 indicativos.
Pavlov subrayó la continua evolución de este proyecto a lo largo de los años, y enfatizó en su importancia para brindar servicios de calidad en Tierra del Fuego. «Nuestro objetivo es proporcionar información integral sobre nuestro entorno, fomentando un respeto por los espacios naturales y las áreas de invierno destinadas a deportes invernales», concluyó Pavlov.