#TAGS: CLAUDIA RIOS | FISCAL DE MENDOZA | INTENTO DE ASESINATO
Hugo Arredondo Suárez, el preso implicado, actualmente cumple una sentencia de prisión perpetua por dos homicidios y estaba siendo juzgado por el asesinato de otro recluso en el penal Almafuerte. Además del ataque a la fiscal, Arredondo Suárez tomó como escudo humano a una estudiante que observaba el juicio, hiriéndola en el cuello antes de ser neutralizado.
El procurador General de Mendoza, Alejandro Guille, ofreció detalles del suceso en una rueda de prensa: «Era una audiencia de tres imputados, uno de los cuales tenía como antecedentes una perpetua, otro a 12 años y otro estaba purgando una condena de 5 años. En un cuarto intermedio, uno de ellos, el que tenía la perpetua, se abalanza con un arma blanca sobre la fiscal Claudia Ríos, quien alcanza a correrse».
Según el procurador, el preso fue finalmente reducido, pero antes hirió en el cuello a una estudiante que estaba en la sala. La joven ha sido trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. «La fiscal está bien; ella tenía entre sus prendas un gas pimienta y le arrojó en el rostro a esta persona que la agredió», añadió Guille.
Respecto a cómo el recluso logró introducir el arma en la sala, Alejandro Guille indicó que se encuentra en investigación: «Era una ‘chuza’, suponemos que se les ha pasado a los guardias, de alguna manera la ha ingresado a la sala de audiencias y eso está en investigación».
Los presos son revisados al ingresar al Polo Judicial a través de un túnel, conocido como el ducto de traslados. No se tenía registro de amenazas previas del recluso hacia la fiscal. Ahora, las autoridades judiciales y de seguridad están investigando el fallo en los protocolos de seguridad que permitió la entrada del arma.