Fuentes judiciales han informado que los primeros resultados de la autopsia estarán disponibles durante el lunes, y se espera que estos sean cruciales para determinar la identidad de la mujer. Existe la sospecha de que podría tratarse de una joven que fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre en la misma localidad de Misiones.
La demora en la realización de la necropsia se debe al avanzado estado de descomposición del cuerpo, que requiere un proceso de enfriamiento. Se presume que la mujer llevaba más de cinco días sin vida cuando fue encontrada en la vivienda de Nelson Osvaldo Winnik (41), quien actualmente se encuentra bajo arresto por este macabro hallazgo.
Los investigadores confían en que la autopsia arrojará luz sobre la causa de muerte de la víctima. Mientras tanto, el cuerpo ha sido trasladado a la morgue judicial en la ciudad de Posadas.
Se espera que Winnik sea interrogado por la Justicia en los próximos días.
El descubrimiento del cuerpo se produjo el viernes por la noche en la casa de Winnik, después de que un familiar preocupado alertara a la policía. El fuerte olor emanado de la vivienda llevó al familiar a abrir la heladera, donde hizo el espeluznante hallazgo del cuerpo envuelto en telas y atado con un cable. Inmediatamente, se presentó una denuncia ante las autoridades.
Winnik, quien aparentemente había dejado San Pedro para un control médico en Posadas, no había respondido a las llamadas de sus familiares, lo que generó preocupación y condujo al descubrimiento macabro.
En medio de la investigación, Winnik fue detenido en la localidad de San José y se encontraron objetos que pertenecen a una adolescente de 16 años que está reportada como desaparecida desde el 8 de septiembre. Esto ha llevado a la Justicia a notificar a la madre de la joven y brindarle apoyo mientras se profundiza en la investigación para determinar el paradero de su hija.