La noticia del operativo llegó a los medios fueguinos que rápidamente hablaron de un verdadera escándalo, luego que se confirmará, de acuerdo al parte policial de Eduardo Barrientos, actual funcionario del Municipio de Ushuaia.
En la tarde del miércoles sobre Ruta 3, Barrientos fue requisado en su automóvil Fiat Cronos encontrándose en su interior la novedosa droga psicoactiva conocida como «sales de baño», sin muchos precedentes en nuestra provincia.
La droga, que fue hallada en una bolsa de plástico, obtuvo un pesaje de 247,4 gramos. Estas «sales de baño» contenían catinona, que es la sustancia peligrosa debido a su potencial psicoactivo y que puede causar grandes alteraciones de la personalidad.
Junto a la droga se encontró una caja de cartón varios elementos de consumición para abuso de sustancias como encendedores, pipas de inhalación, un tubo de cristal conteniendo piedras, aguja hipodérmica y hasta una balanza digital.
Con respecto al demorado Barrientos, fue notificado y puesto en libertad por el Secretario Federal de Turno que atendió el operativo. En las últimas horas se conoció que fue separado del cargo que había asumido en agosto último, hasta tanto se esclarezcan los hechos.