#TAGS: BAII | BANCO ASIATICO | PARQUE EOLICO
Konstantin Limitovskiy, vicepresidente de operaciones de inversión para la región dos del BAII, destacó que este proyecto «abre un nuevo mercado» para la entidad, permitiéndole trabajar con otros países de la región y respaldar los esfuerzos de Argentina en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.
El proyecto tiene como objetivo reducir el consumo de gas y las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que satisface la demanda actual y futura de energía en la provincia. Además, se aprovecha el excepcional potencial eólico de la zona, con vientos promedio que superan los 10 metros por segundo durante miles de horas al año.
El financiamiento del BAII incluirá la construcción de un parque eólico de 33,6 megavatios, una línea de interconexión de 33 kilovoltios y estudios de factibilidad para futuros proyectos eólicos en la provincia, todos enfocados en la mitigación climática.
Este proyecto se alinea con los objetivos del Acuerdo de París y las contribuciones de Argentina para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la adopción de energías renovables. También se incluyen medidas de adaptación para abordar los riesgos climáticos y un plan de gestión y evaluación de riesgos para proteger la biodiversidad local.
El BAII, un banco multilateral de desarrollo centrado en la sostenibilidad, está dando un paso importante en Argentina al financiar este proyecto, que respalda la transición hacia fuentes de energía más limpias en la región de Tierra del Fuego.