#TAGS: OBISPO | SANTA CRUZ | TIERRA DEL FUEGO
Bajo el lema episcopal «La caridad de Cristo nos apremia», el Obispo Medina se comprometió a llevar a cabo su tarea pastoral en el sur de Argentina. La ceremonia fue un momento de gran significado religioso y espiritual para la comunidad.
El evento contó con la presencia del Nuncio Apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk, así como del Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y prelados de diferentes regiones del país y de Punta Arenas, Chile.
Alicia Kirchner, tras la consagración, hizo hincapié en la importancia de la fe y la esperanza en tiempos desafiantes. En sus palabras, expresó: «La fe siempre tiene que estar vigente al igual que la esperanza. Los seres humanos siempre tenemos que poner fe y esperanza para transformar las realidades; y, aunque a veces las realidades sean críticas, si nos unimos colectivamente, vamos a poder superarlas con la ayuda de Dios».
La gobernadora también subrayó la importancia del trabajo conjunto de las instituciones públicas en busca del bien común y la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Su compromiso fue enfático en el sentido de trabajar de manera colaborativa para lograr estos objetivos.
El ascenso del Obispo Ignacio Damián Medina marca un nuevo capítulo en la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego y promete un liderazgo pastoral significativo en la región.