#TAGS: AGUA POTABLE | DPOSS | TURBIEDAD EN EL AGUA
Como resultado de esta situación, estas plantas están operando a caudales más bajos de lo normal para llevar a cabo el proceso de potabilización, lo que está llevando a una disminución en los niveles de las cisternas del sistema que suministra agua a la zona Centro y Este de la ciudad.
El Vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, señaló que, si estas condiciones climáticas continúan, es posible que se restrinja intermitentemente el servicio en algunos barrios de estos sectores. Sin embargo, estas restricciones se intentarán programar en horarios de menor consumo para minimizar el impacto en los usuarios.
Se destaca que esta situación es de naturaleza estacional y está relacionada con factores climáticos. Se recomienda a los usuarios estar atentos a los canales oficiales de información, donde se proporcionarán actualizaciones sobre la situación. El personal de la DPOSS está monitoreando la situación y realizando trabajos para mitigar posibles problemas en el suministro de agua debido a esta contingencia natural.