#TAGS: ANTARTIDA | BASE ESPERANZA | DOCENTES
El matrimonio docente seleccionado para esta importante misión está compuesto por María Paz Labate y Facundo Silva, provenientes de la ciudad de Ushuaia.
El proceso de selección estuvo a cargo de un comité especial, que incluyó supervisores, miembros del Comando Conjunto Antártico, la Secretaría de Malvinas y la Coordinación Provincial de Modalidades del Ministerio de Educación.
La futura directora de la escuela, María Paz Labate, expresó su entusiasmo y compromiso, señalando: «Con entusiasmo, compromiso y orgullo, asumimos la responsabilidad de enseñar y de aprender en la institución educativa más austral de nuestra provincia».
Labate también destacó la relevancia de este nuevo ciclo lectivo en el contexto de la conmemoración de los 120 años de presencia argentina permanente e ininterrumpida en el Continente Antártico, afirmando que «el próximo ciclo lectivo nos desafía la tarea de compartir este ejercicio soberano con el resto de las escuelas provinciales y del país, fortaleciendo nuestro carácter bicontinental».
La docente extendió su agradecimiento a diversas entidades y personas que hacen posible esta labor educativa en condiciones tan especiales: «Agradecemos a nuestras familias, a docentes antárticos, a las instituciones educativas que nos alojan, que son Escuela Especial N° 1 ‘Kayú Chénén’, el IPES Florentino Ameghino, el Colegio Polivalente de Arte ‘Prof. Ines Bustelo’, la Escuela de Educación Integral de Ushuaia y la Escuela ‘Julio Verne’, al COCOANTAR, al Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y a la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales por su apoyo, acompañamiento y confianza».