Durante cuatro jornadas, los participantes debatieron sobre cuestiones fundamentales, como Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Comunicación y Ambiente. Tierra del Fuego estuvo representada por Santino Casanova, quien se unió a otros 21 estudiantes argentinos, así como a 21 de Brasil y 19 de la República Oriental del Uruguay, cada uno con sus respectivos referentes.
Los jóvenes trabajaron en grupos centrados en los diferentes ejes temáticos y culminaron con la redacción de una Declaración Internacional, que se leyó al cierre del evento en presencia de la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, junto a funcionarios de los países participantes.
Además de las sesiones de trabajo, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de paseos educativos y culturales por el casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno». Estas experiencias fomentaron la integración entre estudiantes de diferentes países y provincias, brindándoles la oportunidad de conocer la rica historia y cultura de Argentina.
El evento culminó con la «Noche de los países», un momento en el que los participantes presentaron y disfrutaron de danzas típicas, material literario y productos regionales de sus respectivas provincias y países. Estos encuentros desempeñan un papel fundamental en la valorización de la educación pública y estatal, destacando el compromiso de los estudiantes en contribuir y compartir sus experiencias, necesidades y perspectivas para fortalecer la transformación educativa en la región.