Río Negro, por tercera vez anfitriona del evento, verá la participación de más de dos mil deportistas de la Patagonia y las regiones del sur chileno. Las sedes asignadas para las competiciones incluyen Bariloche, Viedma, Cipolletti, Neuquén y Choele Choel, abarcando disciplinas como judo, vóley, fútbol, ciclismo, basquetbol, atletismo y natación.
Con 30 participaciones en los Juegos Binacionales de la Araucanía, Río Negro lidera el medallero con 13 triunfos, seguida por Bío Bío y La Pampa. La competencia, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, comenzará oficialmente el lunes 13, precedida por las acreditaciones del domingo y el acto inaugural en las distintas sedes.
El año pasado, en la región chilena de Los Lagos, Río Negro se alzó con la victoria en la clasificación general, seguido por Neuquén y La Pampa. La delegación fueguina logró destacarse con nueve medallas, demostrando un rendimiento notable en disciplinas como el atletismo y el judo. Los representantes de Tierra del Fuego emprenderán el viaje vía aérea hacia la provincia de Río Negro en preparación para la competición.