Con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, este Programa Provincial ha cerrado anualmente sus actividades en cada una de sus ocho sedes. La subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Maite Sutil, expresó su satisfacción al destacar que «estamos felices de poder culminar un año más brindando estos espacios en ocho sedes en toda la provincia, con más de 500 niñas y niños».
El programa, que opera a partir de las 18 horas durante todo el año debido a la gran demanda, ha sido fundamental para aquellos estudiantes del turno vespertino que, por diversas razones, se vieron obligados a dejar sus estudios. La apertura de estas sedes ha permitido un abordaje integral con perspectiva de género, brindando un lugar de contención esencial para quienes carecen de redes familiares o sustento económico para el cuidado de sus hijos mientras cursan sus estudios.
La subsecretaria también señaló que, debido a la alta demanda, estas iniciativas continuarán el próximo año en toda la provincia, asegurando así el derecho a la educación de aquellos que buscan culminar sus estudios secundarios o terciarios mientras tienen a su cargo niños y niñas.