Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

1 de Diciembre de 2023


Éxito Destacado para Tierra del Fuego en los Juegos EPADE y PARAEPADE


En la jornada de este jueves, las selecciones fueguinas de judo dejaron una destacada impresión en los XVII Juegos EPADE, celebrados en la Escuela 2 de Santa Rosa.

En la competencia por equipos, el conjunto masculino logró una victoria sobre Santa Cruz, mientras que el equipo femenino se impuso a Neuquén. Ambos equipos, no obstante, se enfrentaron a desafíos, con la derrota del masculino ante La Pampa y del femenino frente a Chubut.

Los equipos esperan con expectación sus próximos enfrentamientos programados para la mañana de este viernes, marcando el cierre de la participación fueguina en estos juegos.

En el ámbito de la natación, el último día de competencia para Tierra del Fuego se vio coronado por la destacada actuación de la nadadora Milagros Verón. Verón conquistó la medalla de plata en la prueba de los 50 metros estilo pecho, consagrándose como la nadadora más exitosa de la delegación fueguina en estos juegos.

Por otra parte, el ciclista Thomas Jones volvió a destacarse en el ciclismo MTB, alcanzando el quinto puesto en la prueba de Cross Country disputada en el circuito cercano al Autódromo de Toay. Jones registró un tiempo de 39 minutos y diez segundos, posicionándose a solo 3 segundos del ganador.

En otros resultados, el seleccionado de fútbol masculino se enfrentó a Santa Cruz, concluyendo su participación en el sexto puesto tras su derrota por 2 a 0. Asimismo, los equipos de básquet, tanto masculino como femenino, cerraron su participación en el sexto puesto después de enfrentarse a Río Negro y Chubut, respectivamente.

El atletismo fue el escenario de los últimos triunfos para Tierra del Fuego, con Antonella Ojeda obteniendo la medalla de oro y Josefina García la de bronce en la prueba de salto en alto. Estos logros consolidaron la posición final de Tierra del Fuego, obteniendo el cuarto puesto en la rama femenina con 106 puntos y el quinto lugar en la rama masculina con 109 puntos. En total, la delegación fueguina sumó doce medallas en atletismo, destacando siete de oro, dos de plata y tres de bronce.



AzmTv En vivo