Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

8 de Diciembre de 2023


Argentina Inicia su Defensa del Título en la Copa América 2024 Frente a Canadá o Trinidad y Tobago


El seleccionado argentino de fútbol ha conocido hoy su camino en la próxima Copa América Estados Unidos 2024, donde iniciará su defensa del título enfrentándose al ganador de las eliminatorias entre Canadá y Trinidad y Tobago. El sorteo, realizado en Miami, determinó que el partido inaugural se llevará a cabo el 20 de junio en el imponente Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores.

El equipo dirigido por el DT Lionel Scaloni continuará su participación en el Grupo A enfrentando a Chile el 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, seguido por un enfrentamiento crucial contra Perú el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

En caso de avanzar como líder del grupo, Argentina se dirigirá al estadio NRG de Houston, Texas, para enfrentar al segundo de la Zona B el 4 de julio. Si clasifica como segunda, el desafío será ante el ganador del Grupo B el 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Las sedes de la Copa América 2024 se distribuirán en 14 estadios de 13 ciudades en 10 estados de Estados Unidos. Además del ya mencionado, entre las sedes destacadas se encuentran el Allegiant Stadium en Las Vegas, el Levi’s Stadium en Santa Clara, y el SoFi Stadium en Inglewood, California, que albergarán partidos de la fase de grupos.

El desenlace del torneo se llevará a cabo en el Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, con la semifinal y el partido por el tercer puesto, mientras que la gran final está programada para el 14 de julio en Miami.

En la antesala del sorteo, se presentó la mascota oficial del evento, «Capitán», un águila con cuello rojo y camiseta blanca que simboliza la fusión entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense.

No obstante, quedó en suspenso el futuro de Lionel Scaloni al frente del seleccionado argentino, ya que el técnico expresó dudas al respecto al retirarse del complejo James L. Knight Center de Miami, donde se llevó a cabo el sorteo.



AzmTv En vivo