#TAGS: GRADUACIÓN | SEGURIDAD | TIERRA DEL FUEGO
Durante la ceremonia, 40 nuevos Oficiales obtuvieron el título terciario de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Además, 94 agentes de policía culminaron con éxito su formación profesional, aprobando el primer año de la tecnicatura superior. La ocasión también marcó la incorporación de una nueva promoción de 12 oficiales penitenciarios altamente capacitados.
El Gobernador Melella felicitó a los graduados, reconociendo el sacrificio personal que implica la formación en seguridad. En sus palabras, destacó la importancia de este logro y alentó a los nuevos agentes a superar cualquier desafío que enfrenten en el ejercicio de sus funciones.
La Ministra Chapperón hizo hincapié en la responsabilidad que ahora recae sobre los hombros de los graduados, quienes tendrán a su cargo la seguridad de todos los habitantes de Tierra del Fuego. Instó a que lleven adelante su noble profesión con esfuerzo, responsabilidad, disciplina, empatía y respeto irrestricto a los derechos humanos y garantías constitucionales.
El Comisario Rolón cerró el evento resaltando la importancia de los nuevos oficiales y agentes en la construcción de una sociedad segura y pacífica. En un contexto de tiempos cambiantes y complejos, instó a poner a prueba la templanza, la fortaleza, la unidad y la solidaridad con la comunidad.