#TAGS: DNU | PROTESTAS | TIERRA DEL FUEGO
En la capital fueguina, la concentración se desarrolló en la esquina de las calles San Martín y Juana Fadul, en pleno centro de la ciudad. Participantes, portando carteles y banderas de entidades sindicales como el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) y organizaciones vinculadas a la diversidad sexual, expresaron su descontento.
Integrantes del Sutef, a través de redes sociales, convocaron a la manifestación bajo el lema de «Nos manifestamos por la soberanía, la democracia y los derechos del pueblo». También se hicieron presentes asociaciones de inquilinos que se oponen a la derogación de la ley de alquileres establecida por el DNU presidencial.
En medio de consignas como «La Patria no se vende», los manifestantes expresaron su desacuerdo con la decisión gubernamental, que ahora será sometida a evaluación por una comisión bicameral del Congreso.
En Río Grande, la manifestación fue liderada por dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Estos cuestionaron el impacto del decreto en las industrias locales amparadas por un subrégimen de promoción fiscal. Un trabajador fabril, a través de un megáfono, denunció la restricción de realizar asambleas en las fábricas debido al DNU.
Además, instaron a la población a no culpar a los votantes, sino a organizarse como pueblo para resistir las medidas de ajuste que ya están vigentes y las que vendrán.
Estas protestas constituyen la segunda noche consecutiva de manifestaciones contra el DNU en la provincia, replicando la movilización ocurrida el miércoles, poco después del anuncio del presidente Javier Milei en cadena nacional.