#TAGS: GUERRA | PAPA FRANCISCO | PAZ
El líder de la Iglesia católica destacó la devastación que la guerra ha dejado a su paso, citando ejemplos concretos: «Hemos visto Siria, vemos Gaza, pensemos en la Ucrania mártir: ¡un desierto de muerte! ¿Es eso lo que queremos? ¡Los pueblos quieren la paz! Oremos por la paz, luchemos por la paz», expresó el Papa, según informó Europa Press.
En el contexto de la celebración de la fiesta de San Esteban, el primer mártir de la Historia, el papa Francisco recordó a los miles de cristianos perseguidos en la actualidad. Afirmó que, aunque han pasado 2,000 años desde entonces, la persecución persiste, con numerosas personas que sufren y mueren por profesar su fe cristiana.
El Pontífice planteó preguntas reflexivas a la comunidad cristiana: «¿Me intereso y rezo por quienes, en diversas partes del mundo, siguen sufriendo y muriendo por la fe? ¿Intento dar testimonio del Evangelio con coherencia, mansedumbre y confianza? ¿Creo que la semilla del bien dará fruto, aunque no vea resultados inmediatos?».
Además, en un gesto de solidaridad, el papa Francisco expresó su apoyo a las comunidades cristianas que enfrentan discriminación, instándolas a ser misericordiosas y a luchar pacíficamente por la justicia y la libertad religiosa.