#TAGS: DERECHOS CIUDADANOS | GOBIERNO | POLÍTICA
En el encuentro, ambos intendentes destacaron que el DNU «no respeta el sistema republicano de división de poderes y afecta los derechos de los trabajadores». Además, señalaron que atenta contra «la continuidad de derechos adquiridos y el poder adquisitivo de los ciudadanos, beneficiando a unos pocos en detrimento de la mayoría».
La Federación Argentina de Municipios convocó a esta reunión nacional para analizar conjuntamente las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, y en este contexto, Perez y Harrington expresaron su profunda preocupación por un decreto que consideran viola la Constitución Nacional y vulnera los derechos de los argentinos.
Martín Perez subrayó: «A las y los intendentes nos une la profunda preocupación frente a un decreto de necesidad y urgencia que atenta totalmente contra nuestra Constitución». Afirmó que este DNU «representa consecuencias devastadoras para el bolsillo de nuestros vecinos y atenta contra nuestros derechos como ciudadanos». En este sentido, anunció que presentarán un amparo ante la Justicia en defensa de los intereses de los habitantes de sus ciudades.
Por su parte, Daniel Harrington destacó que el DNU «no solo atenta contra la estructura republicana, sino que también vulnera derechos fundamentales conquistados con trabajo y esfuerzo». Harrington subrayó la importancia de levantar la voz como representantes de comunidades frente a medidas que ponen en peligro la estabilidad económica y social, perjudicando especialmente a trabajadores y jubilados.
Ambos intendentes coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para proteger el bienestar y los derechos de todos los habitantes, rechazando las desregulaciones planteadas por el Gobierno Nacional. En este sentido, destacaron la importancia de la Federación Argentina de Municipios como herramienta de organización que les permite sumarse al amparo judicial contra el DNU.