Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

30 de Diciembre de 2023


Gobierno de Tierra del Fuego AIAS Refuerza Prohibición de Hacer Fuego en la Provincia


En anticipación a las festividades de fin de año, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS reitera la prohibición de encender fuego en todo el territorio provincial, con excepción de los lugares debidamente autorizados para tal fin.

Quedan excluidos de esta restricción los establecimientos debidamente habilitados y aquellos sitios donde está permitido exclusivamente el uso de anafes y/o calentadores, cuya lista se encuentra disponible en el siguiente enlace: Sitios autorizados.

La Subsecretaría de Manejo del Fuego sigue trabajando para ampliar las excepciones a aquellos establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, así como para determinar las zonas donde se permitirá el uso exclusivo de anafes y/o calentadores.

Se insta a la población a consultar y respetar el índice diario de riesgo de incendios forestales, el cual se publica diariamente en la página oficial de Producción y Ambiente TDF en Facebook, y también se informa a través de la cartelería ubicada en la entrada y salida de cada ciudad.

Con el propósito de reforzar estas medidas, durante el fin de semana se implementarán controles en diversas rutas. Además de verificar la documentación de los vehículos, se distribuirá material informativo que destaca las prohibiciones y precauciones relacionadas con el uso del fuego.