#TAGS: PREVENCION | PROTECCIÓN CIVIL | SEGURIDAD VIAL
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, elogió «la responsabilidad de las familias y personas que se trasladaron durante el fin de semana, ya sea por cuestiones de vacaciones o para compartir con sus seres queridos el Año Nuevo, donde no tuvimos situaciones fuera de lo normal o que deban preocuparnos».
Al igual que en el fin de semana de Navidad, participaron en el operativo personal de la Policía provincial, del Ministerio de Salud, de la Subsecretaría de Seguridad Vial Provincial, de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, de Gendarmería Nacional y de Seguridad Vial de Nación. La campaña se centró en promover la Ley de alcohol cero al volante y la prohibición de hacer fuego en toda la provincia.
Franco detalló que se llevaron a cabo tareas de prevención a lo largo de la Ruta Nacional, desde San Sebastián hasta el ingreso a la ciudad de Ushuaia. Móviles recorrieron el puesto de Puente Justicia, el puesto de Lago Escondido, y se visitaron campings y lugares de acampe.
Las labores preventivas contaron con la asistencia del personal de Manejo del Fuego Provincial, que fiscalizó todos los sectores. «En algunos lugares se observaron personas realizando fuego en lugares indebidos, para lo cual se labraron las actas correspondientes y se procedió a la extinción del fuego», señaló el funcionario.
En cuanto a los controles de alcoholemia en los accesos y salidas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, se realizaron un total de 819 pruebas, con 81 actas por diferentes motivos, y 11 de ellas dieron positivo en alcoholemia.
«En esta ocasión, se realizaron 150 controles más que el fin de semana de Navidad, observando un notorio cambio de hábito al conducir, ya que varias personas designaron a su conductor para evitar accidentes y multas», afirmó el Secretario.