Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

15 de Enero de 2024


Tolhuin: Primer Trail Running Del Año


El domingo pasado, la ciudad de Tolhuin fue escenario del inaugural evento de Trail Running del año. La competencia, organizada en el Campo de Doma Padre José Zink, brindó a los participantes la elección entre dos desafiantes distancias: 14 km y 21 km.

Los corredores tuvieron la oportunidad de adentrarse en los senderos del Cerro Michi y el icónico camino que rodea la Laguna Negra, reconocidos por su terreno desafiante y los impresionantes paisajes naturales que ofrecen.

En una jornada que exaltó el espíritu deportivo y la conexión con el entorno natural, se otorgaron distinciones a los cinco principales participantes tanto en la categoría masculina como en la femenina:

En la categoría general y masculina de la carrera de 21 km, Aaron Pintos conquistó el primer lugar, seguido por Víctor Marchisio, Santiago Soto, Mauricio Núñez y Javier Godoy. Entre las mujeres que participaron en la misma distancia, Elina Figueroa se destacó como la campeona.

En la categoría general y masculina de 14 km, Fredy Alvarez encabezó la clasificación, seguido por Rodrigo Soria, Matías Viscardi, Ignacio Camino y Leandro Pereyra. En la competición femenina de 14 km, Eva Rojas se alzó con el primer puesto, seguida por Micaela Conti, Carla Paone, Gianina Ríos y Carolina Cabello.

Estos atletas demostraron su destreza y dedicación, superando los desafíos del terreno y recibieron el reconocimiento merecido por su destacada participación en el Trail Running de Tolhuin. Además, cada corredor que completó la distancia obtuvo una medalla finisher como símbolo de reconocimiento por su participación.