Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

7 de Febrero de 2024


CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

#TAGS:


La Secretaria de Deportes comenzó con las inscripciones de las escuelas deportivas que se realizan en los espacios de práctica de cada disciplina, que en el caso de Río Grande son: La Casa del Deporte, el Jardín N° 1, el gimnasio Integrador, el gimnasio Muriel, SUM NIDO, gimnasio de la UOM, gimnasio de la Escuela N° 2, N° 19, N° 20 y N° 8. Más de 14 actividades deportivas son parte de la oferta de este año e incluyen desde gimnasia rítmica y artística, hasta zumba, tenis de mesa, judo y patín carrera entre otras propuestas.

Como durante el año pasado, se mantienen las prácticas de acondicionamiento físico para adultos y alternativas como tela, atletismo PCD y taekwondo.

En Tolhuin se podrá ser parte de 20 actividades diferentes, orientadas a niños, niñas, adolescentes y adultos, que se desarrollan en La Casa del Deporte, en el colegio Trejo Noel y en la Escuela N° 45. En el centro de la provincia, las inscripciones se realizan en los lugares mencionados con la presentación del DNI, en los días y horarios de cada propuesta.

Por su parte en Ushuaia las escuelas deportivas son en La Casa del Deporte, en el Jardín N° 18, en el gimnasio de las 640 Viviendas, y en los clubes Shimawaia y Afasyn.

Más de 15 actividades son las que ya están a disposición y van desde disciplinas clásicas como karate, vóley y taekwondo y se mantiene el ciclismo MTB y Ruta, como asimismo atletismo PCD y básquet en sillas de ruedas.
El secretario de Deportes, Matías Runín, invitó a todos los que quieran ser parte de las escuelas de desarrollo deportivo “tanto en Ushuaia, como en Tolhuin y en Río Grande, teniendo en cuenta que estas escuelas de desarrollo deportivo son las que potencian la participación en los eventos regionales y nacionales”.

Además, subrayó que “están todos invitados a acercarse a las Casas del Deporte y los Centros de Alto Rendimiento de cada una de las ciudades, y a cada lugar donde haya actividades para que tengamos un año pleno en el desarrollo deportivo”.

Para conocer los horarios de las prácticas en cada una de las ciudades, los invitamos a revisar las redes sociales de la Secretaría de Deportes, en donde se publicará en detalle la información por ciudad.



AzmTv En vivo