Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

2 de Abril de 2024


Karina Milei lideró el cambio de nombre del Salón de Pueblos Originarios por Héroes de Malvinas en la Casa Rosada

#TAGS:



La hermana del Presidente, Karina Milei, encabezó el acto en la Casa Rosada para anunciar el cambio de nombre del Salón de Pueblos Originarios por el de Héroes de Malvinas. Aunque Milei optó por no hablar durante la ceremonia, el vocero Manuel Adorni pronunció el discurso inaugural en su nombre.

La decisión de modificar el nombre del salón, una de las áreas más destacadas de la Casa Rosada, fue tomada por Milei, quien anteriormente había llevado a cabo una acción similar con el Salón de las Mujeres, rebautizándolo como Salón de los Próceres. Se espera que esta sea la primera de una serie de cambios similares en el Palacio gubernamental, aunque aún no se ha confirmado si otras áreas importantes como el Salón Eva Perón serán afectadas.

La breve ceremonia, que duró menos de media hora, incluyó la presencia de varios funcionarios importantes, incluyendo a la canciller Diana Mondino y al ministro de Defensa Luis Petri. Además del cambio de nombre, Milei ordenó la colocación de fotografías de combatientes de Malvinas en las paredes y la exhibición de objetos pertenecientes a soldados y generales en vitrinas.

Durante el discurso, Adorni destacó la importancia de honrar a los héroes de Malvinas y expresó condolencias a los familiares del ex combatiente Ricardo Akins, recientemente fallecido. También hizo referencia al compromiso del Gobierno con la soberanía de las islas Malvinas, sin recurrir al «populismo pomposo» que, según él, no ha logrado resultados en más de 40 años.

Aunque se esperaba la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto, esta no asistió y se cree que es poco probable que haya representantes de la Casa Rosada en su propio acto en el Senado, donde entregará diplomas de honor a ex combatientes en el marco del Día del Veterano.