El diputado nacional por La Libertad Avanza, Luciano Pauli, criticó duramente la gestión del Gobierno fueguino en materia de seguridad, cuestionando los encuentros de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, donde se abordó la actual “emergencia en seguridad”. En ese marco, el legislador señaló: “Lo mismo de siempre con Melella y compañía: despilfarro, desinterés y policías mal pagos y sin equipamiento”.
Ante estas declaraciones, el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, respondió esta mañana rechazando los dichos del diputado y sugirió que debería informarse antes de emitir opiniones. “Sería importante que antes de dar una postura se interiorice de los números y de lo que realmente pasa. Me llama la atención, no sé qué le pasa arriba de los aviones, pero estando en Tierra del Fuego Pauli tiene una postura crítica socialista sobre cómo debe ser la distribución salarial en el Estado, y cuando llega a Buenos Aires vota el congelamiento salarial de los jubilados”, expresó Canals.
El funcionario también defendió la política salarial del Gobierno provincial respecto a las fuerzas de seguridad: “Critica al Gobierno que va a homologar un incremento salarial del 12% en lo que va del año para la Policía de la Provincia, mientras que a nivel nacional la Policía Federal solo recibió un 5%. Eso es una demagogia electoral para posicionarse en su interna”.
Finalmente, Canals destacó que, si bien reconoce que los sueldos podrían ser mejores, la Provincia está haciendo esfuerzos significativos: “Un agente recién ingresado a la Policía provincial cobrará 1.100.000 pesos. Después de criticar ese salario, va a Buenos Aires y vota que los jubilados cobren 300.000 pesos. Eso es una incoherencia total, y él fue quien levantó la mano”, concluyó.