Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

Dólar: Oficial: 146,25 | 154,25 - Blue: 288,00 | 288,00


ALERTA “GROOMING”: Detienen a acosador de menores

#TAGS:


Un hombre de la localidad bonaerense de San Martín, fue detenido por la policía acusado de amenazar y acosar virtualmente a menores de edad de Ushuaia.

Efectivos de la Policía de la provincia lograron determinar la identidad de la persona que creaba perfiles falsos y enviaba mensajes a menores de la ciudad de Ushuaia, a los que luego amenazaba virtualmente.

El origen de la investigación se remonta a finales de diciembre de 2019 y continuó en el transcurso de los primeros meses del año 2020, cuando comenzaron a registrarse en sede de la Comisaria de Género y Familia Ushuaia, una serie de actuaciones judiciales que relacionaban a varios menores de edad víctimas de acoso virtual por intermedio de perfiles en la red social Instagram, los cuales y conforme al tenor del contenido de dichas cuentas, se ilustraban en su contenido público, el retrato y la figura de una persona de sexo masculino mayor de edad.

En la investigación realizada con la intervención del Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, se pudo establecer al presunto autor de estas maniobras, para lo cual se contó con la participación del Departamento de Investigaciones de la ciudad.

Producto del trabajo conjunto se estableció el paradero de la persona, ordenando la magistrada interviniente las medidas judiciales de rigor, correspondiente al allanamiento del domicilio (oriundo de la Provincia de Buenos Aires), procediéndose a la captura del mismo por parte de la Policía Bonaerense y al secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa, quedando a disposición del juzgado interviniente.




AzmTv En vivo