Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

Dólar: Oficial: 145,02 | 153,02 - Blue: 286,00 | 286,00


Bahía Golondrina se convirtió en un basurero, afirman vecinos de Barrio Malvinas

#TAGS:


Los vecinos del Barrio Malvinas afirman que las costas de la Bahía Golondrina se convirtieron en un basural por los escombros de residuos que llegan con el depósito de nieve de la limpieza de calles. Aseguran que junto a la nieve el Municipio termina arrojando residuos voluminosos como restos de cordones y basura domiciliaria.

Gabriela Feretti, una vecina, que vive en el barrio desde el año 1996 cuenta que ese tema siempre fue una problemática. Menciona que en una oportunidad los vecinos habían puesto un cerco para que no pasaran las camionetas del municipio con basura. “Ya hace un tiempo que se rompió el cerco y la Municipalidad empezó a tirar la nieve de toda la ciudad desde el año pasado. Nos preocupa el estado de la playa, en una sola temporada quedó devastada de basura y ese accionar de la Municipalidad hace que otros vecinos se crean con la libertad de seguir tirando residuos. No es solamente nieve lo que se está tirando, se tira todo lo que se encuentra en la calle” afirmó.

Los vecinos del Barrio Malvinas le solicitaron al Ejecutivo Municipal que deje de utilizar las costas de la Bahía Golondrina para el depósito de la nieve de la limpieza de las calles durante el invierno. En este punto, añaden que es el segundo invierno que la Municipalidad utiliza las costas como depósito residual.

La nota fue presentada al intendente Walter Vuoto el pasado lunes y dirigida al Concejo Deliberante de Ushuaia, se mantienen en espera de una respuesta.

“A limpiar Ushuaia” les están brindando su ayuda para hacer el reclamo. Junto con otras organizaciones los vecinos ya llevan juntadas 30 mil firmas apoyando la creación de un paseo costero peatonal.





AzmTv En vivo