Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

30 de Septiembre de 2022

Dólar: Oficial: 184,10 | 193,10 - Blue: 386,00 | 386,00


Bertone dijo que «va a hacer lo imposible» para defender que continúe la ley 19.640


Congreso Nacional

Tras la presentación ayer del Presupuesto para 2023 en el salón de los pasos perdidos, que contempla una revisión del régimen de promoción fueguino, la parlamentaria justicialista emplazó al Ejecutivo Provincial «a convocar a toda la clase política, a todos los sectores sin distinción», para llevar a cabo la defensa de la mismo.

La diputada nacional Rosana Andrea Bertone (Fdt) subrayó que «inclusión con desarrollo federal implica para Tierra del Fuego la defensa del régimen de promoción industrial establecido en la Ley 19640».
Tras estar presente ayer por la tarde en el Salón Pasos Perdidos, donde el ministro de Economía Sergio Massa presentó el proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, la parlamentaria justicialista observó que la separata/anexo del proyecto contempla la revisión de varios sectores que cuentan con exenciones impositivas, entre los que se encuentra el régimen de promoción económica fueguino. «La realidad es que hoy tenemos 23 empresas radicadas en Tierra del Fuego, con más de 9.605 empleos directos y 7.300 empleos indirecto. De lo que de mí dependa, voy a hacer lo imposible para defender que pueda continuar la ley 19640», garantizó.

Respecto a la continuidad del subrégimen, la exgobernadora recordó que presidente Alberto Fernández prorrogó la vigencia hasta el 2053, y emplazó al actual Ejecutivo Provincial «a convocar a toda la clase política, a todos los sectores sin distinción», para llevar a cabo la defensa del mismo. «Hoy más que nunca, hay que trabajar en conjunto y tener una mirada realmente de grandeza, para poder resolver los problemas que afectan a Tierra del Fuego», enfatizó Bertone.

Fuente: InfoF.




AzmTv En vivo