Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

Dólar: Oficial: 147,82 | 155,82 - Blue: 282,00 | 282,00


CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL A JUICIO POR ESTAFA


La abogada y candidata a diputada de Juntos por el Cambio, Dalila Nora, fue denunciada por uno de sus clientes por estafa, cuando ejercía como defensora en una causa laboral en 2015. La letrada se apoderó de dinero en efectivo y un vehículo que tenían como destino pagar el juicio laboral perdido por el damnificado.

Según el damnificado, Onofre Madero, luego de perdido el Juicio, le entregó a una empleada de la abogada fueguina, dinero en efectivo y una camioneta Hyundai Tucson para ser vendida para pagar la condena y formalidades del juicio. Lejos de ser así y mientras el damnificado se encontraba en Buenos Aires por cuestiones de salud, la abogada nunca le entregó a la contraparte el dinero.

Nora se negó a atender las llamadas de Madero desde Buenos Aires y luego simplemente refirió nunca haber recibido nada. Poco tiempo después, el comprador de la camioneta Hyundai se presentó, y pudo comprobar no solo que fue Nora la vendedora de la camioneta sino también que lo hizo en nombre de la hija del propio Madero, situación que el damnificado calificó como “la primera mentira grande que descubrimos”.

Finalmente tuvo que vender un terreno para pagar ese juicio luego ya que Nora se quedó ilegítimamente con los valores que le entregaron para ello. Se espera que el tribunal de juicio oral convoque a las parte a debate. La abogada está imputada por el delito de estafa por administración infiel, Art. 173 del Código Penal.




AzmTv En vivo