Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

Dólar: Oficial: 145,22 | 153,22 - Blue: 291,00 | 291,00


Convenio entre el Ministerio de Salud de Nación y de la provincia

#TAGS:


El gobernador Gustavo Melella, participó de la firma simbólica del convenio de articulación entre el Ministerio de Salud de la provincia, la OSEF y el Ministerio de Salud de nación.

Del acuerdo participaron el titular de la cartera nacional, Gines González García y representantes de las provincias de Santa Fe, San Luis y Chaco, y tendría como fin establecer una estrategia sanitaria compartida.

El plan de Salud se implementará entre 2020 y 2024 y consta de tres ejes principales:

-Informatización de los sistemas de salud, como la historia clínica online, las recetas y los validadores en farmacias

-Cobertura médica para unificar criterios de cobertura en todo el territorio

-Sistema de fortalecimiento de recursos, donde Nación gestiona el reintegro de ciertos gastos, como, por ejemplo, el de los medicamentos de alto costo, que en algunos lugares del país resulta muy oneroso

“El sistema de salud estaba partido entre público y privado. La pandemia vino a aunar criterios, para darle cobertura a toda la población. Por eso estamos articulando con la obra social y con el ministerio de salud”, dijo el Vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti.

El convenio contempla compras unificadas en un pool de insumos y medicamentos que abaratarían los costos. “Por la condición de Tierra Del Fuego la llegada de ciertos medicamentos se dificulta y esto viene a tener previsibilidad, y que nunca nos veamos en las mismas condiciones que se dieron durante la pandemia”, explicó Olgiatti.

Ahora, desde el Gobierno provincial se dará el primer paso con la puesta a punto de la informatización de los sistemas. El paso siguiente será unificar el criterio de cobertura médica y luego acceder al sistema de financiamiento de los planes de salud.




AzmTv En vivo