Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

18 de Octubre de 2022

Dólar: Oficial: 164,44 | 172,44 - Blue: 320,00 | 320,00


Doble homicidio: La justicia definirá esta semana la situación procesal de los detenidos


Lo aclaró el Poder Judicial a través de un comunicado. Por primera vez, este fin de semana declararon dos de los detenidos.

El Poder Judicial de Tierra del Fuego emitió hoy comunicado en el que confirma que esta semana se resolverá la situación procesal de las cinco personas que fueron detenidas por el homicidio de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, transcurridos los 10 días desde la primera indagatoria.

También advierte que en esta oportunidad y por primera vez en lo que va de la investigación, al menos dos de los aprehendidos hicieron uso de la palabra ante el juez Cesari Hernández y el fiscal Pinno.

Por último, también se informó que «por razones de seguridad investigativa continúa el hermetismo».

El comunicado completo

El juez de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández confirmó que la resolución de la situación procesal de las cinco personas detenidas, -en el marco de la causa por el doble homicidio- se conocerá esta semana, transcurridos los 10 días desde la primera indagatoria.

El último sábado, el juez y el fiscal Ariel Pinno tomaron nuevamente indagatoria a los cinco detenidos, las que se extendieron hasta entrada la medianoche. En esa oportunidad, declararon dos de ellos y tres se abstuvieron.

Paralelamente, las dos personas detenidas por el incendio a la vivienda de uno de los imputados también fueron indagados por segunda vez, y el Juez Cesari Hernández les denegó la excarcelación solicitada por la defensa.

Cabe mencionar que en total son 7 personas las que están detenidas en el marco de tres causas que se relacionan entre sí con el doble homicidio.

El magistrado enfatizó que “por razones de seguridad investigativa continúa el hermetismo” y que se ajustará al “estricto plazo que establece el Código” y resolverá esta semana la situación de los cinco imputados que por el momento siguen detenidos.




AzmTv En vivo