Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

30 de Noviembre de 2022

Dólar: Oficial: 186,37 | 195,37 - Blue: 379,00 | 379,00


El agujero de ozono llegó a Tierra del Fuego


El SMN informó que el agujero de ozono se encuentra sobre la ciudad de Ushuaia. Los rayos ultravioletas están a un nivel extremo y los ciudadanos deben tomar los cuidados adecuados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en la mañana del lunes que el ozono sondeo registró en Ushuaia, Tierra del Fuego, valores de gases atmosféricos inferiores a 220 Unidades Dobson, lo que significa que el agujero de ozono se encuentra por encima de esta región.

Según los especialistas, este fenómeno implica el adelgazamiento de la capa de ozono producido sobre la región antártica durante esta época. Al tener una forma que cambia constantemente, el agujero de ozono en ocasiones se alarga o se desplaza hasta llegar al sur de Patagonia, tal como ocurrió esta semana.

Agujero de ozono 2022
El agujero de ozono ubicado en la región antártica y en el sur de la Patagonia
La disminución de la ozonosfera tiene como consecuencia que más rayos ultravioletas (UV) lleguen a la superficie, los cuales son nocivos para los seres humanos. El valor del índice UV, que da información del riesgo por sobreexposición al sol, hoy es superior a 12, situándose en un nivel de extremo peligro.

Sin embargo, el SMN calcula que el índice UV comenzará a bajar a partir de mañana, hasta llegar a 7.2 el día sábado. Al mismo tiempo, el agujero de ozono dejará de afectar a la zona sur del país y el gas atmosférico volverá a sus valores habituales, por encima de las 220 Unidades Dobson.




AzmTv En vivo