Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

Dólar: Oficial: 145,22 | 153,22 - Blue: 291,00 | 291,00


El Departamento de Atención Interdisciplinaria cumple su primer aniversario de actividad en la ciudad de Río Grande


El Departamento de Atención Interdisciplinaria fue inaugurado por el Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS hace un año, con la intención de atender y asistir en el área de neurodesarrollo y estimulación temprana a niños y adolescentes de 0 a 16 años.

En este sentido, Yanina Ulloa, psicóloga de la institución señaló: “tenemos una semana de festejo donde vienen distintos grupos de niños y adolescentes desde bebés hasta los 16 años para realizar diferentes actividades lúdicas, recreativas y como en todo cumpleaños compartir una torta y sorpresas”.

Y precisó: “nosotros inauguramos en plena pandemia, en la etapa difícil y compleja. Fue un trabajo muy duro y con mucha demanda, algo que se mantiene y aumenta, porque hay una gran necesidad en la comunidad de un servicio de estas características”. “Acá tenemos un equipo interdisciplinario que trabaja con niños y adolescentes principalmente en el neurodesarrollo y en la estimulación temprana, así como también en diagnóstico, evaluación y tratamiento.

Tenemos también dos proyectos en neonatología como es el área de musicoterapia en el HRRG y también trabajamos con niños en situación judicial”, explicó Ulloa. La profesional finalmente informó que “para mayor información sobre los servicios que prestamos estamos en Guayaquil 376 de 8 a 20hs o se pueden comunicar con nosotras a través del 2964 699702”.




AzmTv En vivo