Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

21 de Septiembre de 2020

Dólar: Oficial: 164,44 | 172,44 - Blue: 320,00 | 320,00


El Ministerio de Educación dio a conocer el calendario de inscripciones

#TAGS:


El secretario de Educación de la provincia, Pablo Silva, dio a conocer el calendario de inscripciones para el ciclo lectivo 2021, que ya comenzó con la inscripción de hermanos para nivel inicial, primario y escuelas especiales. En octubre se hará la inscripción para nivel secundario, con el correspondiente sorteo.

El secretario de Educación de la provincia, Pablo Silva, informó por FM La Isla sobre el calendario de inscripciones para el ciclo lectivo 2021. “Tenemos dos momentos clave para la inscripción, una primera etapa que se está haciendo en estos momentos en el nivel inicial, primario y de la escuela especial, y es la inscripción para hermanitos que van a ingresar al sistema en cualquiera de esto niveles. Esto va a ser hasta el 24 de septiembre. Todos los docentes se han comunicado con su grupo de alumnos y las familias, para consultar si había hermanitos que iban a ingresar a sala de 4, 5 o a primer grado, para que puedan notificarlo y hacer la inscripción”, explicó0.

“Esta primera etapa se va a ir reforzando a través de otros medios, porque de hecho la gente consulta y esto está en la página del Ministerio de Educación. Los que no se enteraron o no tienen el medio tecnológico para comunicarse, en caso de no tener respuesta de esa familia, se la va a visitar en el domicilio para saber si tiene o no alguien para inscribir. Siempre hablamos de inscripción para hermanitos”, aclaró.

“Para el mes de octubre estamos diseñando los canales de inscripción para el resto de los alumnos, lo mismo va a pasar para el nivel secundario, donde se hace una inscripción y luego un sorteo. Después del sorteo se ubica a los alumnos que no pudieron ingresar a través de este medio, para que puedan ingresar a los colegios donde hay vacantes. Esto es para nivel secundario”, dijo.

“En primaria hasta el 24 de septiembre es la inscripción de hermanitos, y finalizando octubre vamos a hacer la inscripción para el resto de los alumnos, que tienen una inscripción directa, porque cada escuela reserva la matrícula de los alumnos que promocionan para el próximo año. Sobre todo las inscripciones se dan para la gente que llega a la isla y no tiene vacante, y en algunos casos por cambios que se hacen de institución, ya sea por problemas de distancia o porque los padres cambiaron de domicilio. Son diferentes situaciones que se presentan y debemos atender”, sostuvo.

“En el mes de octubre también tenemos la inscripción de hermanitos para nivel secundario y, a mediados de noviembre, se hará la inscripción del resto con el primer sorteo, terminado noviembre. El próximo sorteo ya será en febrero”, apuntó.




AzmTv En vivo