Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

Dólar: Oficial: 147,82 | 155,82 - Blue: 282,00 | 282,00


EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE IMPULSA EL DESARROLLO LOCAL DE VIDEOJUEGOS

#TAGS: VIDEOJUEGOS


Se trata de una industria que se encuentra en auge. La Gestión implementa políticas públicas relacionadas a las nuevas tecnologías para acompañar a las juventudes que desean profesionalizarse en este campo.

En el marco de la Global Game Jam, evento internacional de desarrollo de videojuegos, el Espacio Tecnológico RGA recibió a profesionales desarrolladores de Córdoba y Buenos Aires.

Se trata de Clara Esnaola, diseñadora especializada en interfaces de videojuegos y fundadora de Women in Games Argentina; Manuel Carazo, game designer y producer en Dedalord; Francisco Delledone, programador en Godot; y Bruno Martínez, referente de la comunidad de desarrolladores de Río Grande y director de Puerto Global.

Dichos profesionales contaron su experiencia laboral dentro de la industria de los videojuegos y transmitieron sus conocimientos a quienes participaron de la charla.

De esta manera, el Estado Municipal aboga por los nuevos oficios digitales dado que estos ofrecen nuevas oportunidades a las juventudes y es importante potenciar la actividad.

Es importante destacar que, dentro del Espacio Tecnológico, se creó el videojuego “Chat Viaje Temporal” en el marco de los 100 años de Río Grande y que el mismo se puede descargar en PlayStore y AppStore.

El Municipio promueve espacios para que las juventudes exploren los conocimientos que se innovan día a día y se desarrollen dentro del campo de las nuevas tecnologías.




AzmTv En vivo